20 mil personas con discapacidad recibirán pensión de S/ 300

Los beneficiarios estarán en el programa Contigo.
20 mil personas con discapacidad recibirán pensión de S/ 300

20 mil personas con discapacidad recibirán pensión de S/ 300

11 de Octubre del 2019 - 18:08 » Textos: Redacción Multimedia

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene como objetivo entregar una pensión bimestral de S/ 300 a los ciudadanos con discapacidad severa de las regiones de Ica, Tacna y Ucayali que se encuentran en la situación de extrema pobreza.

El director ejecutivo del programa social, Oscar Hurtado, sostuvo que entregarán "la transferencia monetaria a 22 regiones y muy pronto estaremos ampliando la cobertura a tres regiones más: Tacna, Ucayali e Ica, completando así nuestra presencia a nivel nacional".

Para incorporar a los nuevos usuarios en las regiones antes mencionadas, se tiene previsto hacer coordinaciones con los gobiernos regionales a través de las Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) y con los gobiernos locales.

Esto, a fin de gestionar las solicitudes de afiliación de las personas con discapacidad severas en Tacna, Ucayali e Ica.

Tenemos previsto aumentar el número de usuarios en un 100% para el mes de noviembre, es decir, alcanzaremos los 40 mil usuarios a nivel nacional, disminuyendo la brecha de personas con discapacidad severa en situación de pobreza, que no acceden a este beneficio”, agregó Hurtado.

Cabe indicar que luego de cuatro años de incansable labor, 19 833 personas con discapacidad severa reciben la pensión bimestral en 180 provincias y 1272 distritos, siendo 9 168 mujeres y 10 665 hombres quienes integran el programa social.

Contigo sigue atendiendo al grupo más vulnerable de la población que son las personas con discapacidad severa en situación de pobreza, otorgando la pensión a ciudadanos de todas las edades.

Lo más leído