20 sicarios tras prófugo Gerald Oropeza
20 sicarios tras prófugo Gerald Oropeza

no solo es buscado por la , sino también por sicarios peruanos y extranjeros dispuestos a llevarse la jugosa suma de 250 mil dólares por el “trabajo”.

Un documento de la PNP da cuenta de 20 sicarios mexicanos que habrían ingresado o estarían por llegar al Perú para asesinar a Oropeza por una deuda de 15 millones de dólares.

El informe, revelado por el canal ATV, informa sobre una reunión entre representantes de cárteles de la droga mexicanos e italianos para este fin.

En la cita, cuya fecha y lugar no se precisa, se dice que participaron tres capos de la mafia italiana, entre ellos “Zazá” (Enmanuel), y tres mexicanos.

El acuerdo principal de la cita es enviar 20 sicarios mexicanos a Perú para “silenciar” al “Tony Montana” peruano.

En alerta. Se ha pedido a todos los mandos policiales y unidades especializadas de la PNP que adopten las medidas respectivas “para evitar, detectar, capturar y neutralizar” secuestros, homicidios y lesiones en esta guerra de narcos.

Esa información se sustenta en la estrecha relación entre cárteles mexicanos e italianos, pues muchas veces la droga, que es sacada por el puerto del Callao, cuenta con la colaboración de capos mexicanos para alcanzar el Atlántico y llegar a Europa.

Redada. La PNP capturó ayer a cuatro sujetos a tiros. Incluso se dijo que uno era Christian Valle Ibáñez, “Drácula”; luego se descartó la información.

TAGS RELACIONADOS