Al parecer la imprudencia de un conductor al querer pasar a velocidad en una peligrosa curva, provocó un trágico accidente de tránsito que dejó como saldo 22 personas fallecidas y 18 heridos.
A las 6:20 de la mañana de ayer, el ómnibus de dos pisos de placa B5U-95 de la empresa de transportes Civa, conducido por Víctor Hugo Díaz Lea cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad, luego que intentara pasar a velocidad el sector conocido como “El Cuello”; en el kilómetro 45 de la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry.
ACCIDENTE. Algunos sobrevivientes indicaron que el chofer de la unidad no midió el peligro cuando estaban por la zona que se mostraba algo nublada, dijeron que al tratar de pasar el “Cuello”, primero se despistó y arrasó contra las barandas de la vía y al no tener el control del vehículo terminó volcándose, por lo que cayó al abismo.
Al momento del accidente fallecieron al instante El conductor de bus y la terramosa identificada como Laura Jiménez Huancas.
AYUDA. Personal del ejército de la sétima Brigada de Infantería, que regresaba de brindar seguridad en las elecciones de consulta popular de revocatoria en la provincia de Jaén y San Ignacio, fueron los primeros en prestar ayuda, pues al percatarse del accidente; solicitaron apoyo de la Policía de carreteras de Olmos que estaba cerca al lugar, e inmediatamente ayudaron a rescatar a 18 personas que estaban heridas, luego los evacuaron hasta el centro de salud de Olmos.
RESCATE. Horas después llegaron efectivos de las cuatro unidades de la División de Emergencia de la II Dirtepol, como Udex, unidad de rescate, patrullaje motorizado y Radiopatrulla; ellos rescataron 22 cadáveres, de los cuales solo cinco fueron identificaron, entre ellos están Anthony Jhosimar Alvarado Yajahuanca de 6 meses de nacido, María Carmen Carrasco Ticliahuanca (73), Genaro Barrios Tantarico (25), este último es un universitario y regresaba a Chiclayo para clases, además del chofer y la terramosa.
En la agencia indicaron que el bus partió con 43 pasajeros, a las 6:15 de la tarde del día domingo desde la ciudad de Tarapoto con destino a Chiclayo, pero en el camino subieron cuatro personas más como Felicinda Cotrina de Carranza quien se embarcó en Pucará, ella resultó gravemente herida y fue conducida a una clínica local junto a Alcides Inga Sepúlveda (20) y Christian Javier Vásquez Herrera (17), él se dirigía desde Nuevo Cajamarca.
Mientras que en hospital de Olmos fueron internados el copiloto César Arturo Paredes Cuti, José Sandoval, Cristian Huamaní, Antonio Medina Córdova y los hermanos Soriano García. Otros heridos fueron derivados al hospital Belén en Lambayeque y Las Mercedes.
Todos los pasajeros venían dormidos al momento del accidente, entre los muertos están varios niños. Hasta el cierre de la edición los rescatistas continuaban la búsqueda, debido que debajo del ómnibus habrían más fallecidos.
Dato. Ronderos de la zona se sumaron a labores de rescate. Totalmente destrozados quedaron algunos fallecidos y lamentablemente los familiares que viajaron a reconocerlos no podían soportar el gran dolor al ver los cadáveres hasta sin cabeza y sin brazos y piernas. La Policía improvisó un mortuorio en el centro poblado Limón de Porcuya del distrito de Huaramaca, para que puedan llegar a reconocer a sus seres queridos que perdieron la vida durante el trágico accidente de tránsito.