238 familias de shipibos tendrán casas nuevas en Cantagallo (VIDEO)
238 familias de shipibos tendrán casas nuevas en Cantagallo (VIDEO)

Luego del terrible incendio que sufrieron los shipibos-konibo ubicados en Cantagallo (Rímac), el programa 'Techo propio' se encargará de construir un proyecto habitacional para albergar a 238 familias.

Tal como prometió el presidente Pedro Pablo Kuczynski, esta mañana supervisó los trabajos de remoción de tierra, para luego dejar los cimientos de las edificaciones.

En mayo del próximo año deberían estar listo este proyecto para su estreno. Según indica el Ministerio de Vivienda, invertirán S/ 23 millones en esta obra que contará con servicios de agua, desague y electricidad.

"Habrá en el centro un colegio bilingüe para que los niños puedan estudiar shipibo y español. En la esquina que da hacia Circunvalación, una pequeña feria artesanal para que puedan vender sus productos", detalló el titular de Vivienda, Carlos Bruce.

Como se sabe, en noviembre de 2016 un incendio consumió las precarias viviendas de estas personas. Este proyecto "tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias shipibo-konibo", anuncia un comunicado del Gobierno.

TAGS RELACIONADOS