24 mil niños venezolanos reciben clases en colegios del país
24 mil niños venezolanos reciben clases en colegios del país

Ante la agudización de la grave crisis social, política y económica que se vive en Venezuela, ya no solo jóvenes y adultos huyen de su país, sino también madres con niños pequeños o en edad escolar.

El Perú, en cumplimiento de los acuerdos internacionales humanitarios suscritos, viene acogiendo a los menores a través de los distintos sectores, entre ellos el educativo.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, reveló ayer que 24 mil niños y adolescentes venezolanos ya estudian en los colegios del país. De esa cantidad, 17 mil se encuentran en Lima Metropolitana.

“Si el niño no tiene constancia de estudios de su país de origen, Venezuela, les tomamos un examen de suficiencia para identificar el mejor grado que le corresponde; después lo matriculamos y le damos el servicio que todos en el país merecen”, expresó Alfaro.

SIN PASAPORTE

Precisó que no es necesario que un menor venezolano tenga pasaporte para ser admitido en un colegio, pues basta con la documentación del padre de familia.

Este proceso, según el activista Ángel Badres, tarda al menos un mes. “Es muy difícil lograr un certificado de estudios apostillado por el gobierno venezolano. Agradecemos al Perú por la ayuda”, dijo.