240 mil seguirán al Taytacha de los Temblores

Desde el lunes se inicia inspección de diversos comercios por seguridad

14 de Marzo del 2015 - 09:51 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo

Se calcula que 240 mil feligreses acudirán a la tradicional procesión y bendición del Señor de Los Temblores, el lunes santo (30 de marzo). Diversas autoridades se reunieron para implementar un plan de seguridad y contingencia a fin de evitar incidentes como lo ocurrido el año pasado, donde una persona falleció por aneurisma y no pudo ser auxiliada inmediatamente.

Entre las acciones acordadas se encuentra la instalación de puestos de auxilio con ambulancias y se hará cargo el personal especializado de la Dirección Regional de Salud. Asimismo se decidió colocar bocinas para el perifoneo de indicaciones.

Se coordinará con los propietarios de medios de comunicación televisivos, que transmiten la procesión, que eviten colocar cables en el piso para que los cargadores de la imagen sagrada no se caigan debido a que arrastran los pies.

Verificación. Desde el lunes 16 de marzo la Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco, la policía y personal del Gobierno Municipal de Cusco, inspeccionará los balcones donde la población acostumbra colocarse para ver el paso del Señor de los Temblores y si son inseguros serán clausurados.

También se verificará los restaurantes, agencias de turismo. La gerente municipal, Mercedes Arce, se comprometió a restringir el transito y estacionamiento en las zonas aledañas al recorrido de la procesión.

El director de Defensa Civil, Gustavo Infantas, hizo un llamado a la población para que apliquen las recomendaciones.

Lo más leído