Imagen
Imagen

La racha de accidentes en las carreteras continúa, haciendo que estas sigan tiñéndose de rojo. Esta vez, al menos 25 personas resultaron heridas tras los vuelcos de dos buses ocurridos ayer en las provincias de Caylloma y Espinar (Cusco). El estado de varios de los viajantes es delicado.

Caylloma. Eran cerca de las 10:00 horas cuando el ómnibus de placa B9W-969, de la empresa Andalucía, transitaba por la carretera Huambo-Majes.

El vehículo había partido de Cabanaconde y su destino era El Pedregal, pero su recorrido se truncó.

En el kilómetro 15 de la mencionada vía, a la altura de la irrigación Sondor, la unidad se salió de la pista, dio varias vueltas y terminó en un barranco.

Producto de este hecho, 15 pasajeros resultaron heridos.

Miembros de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Majes y agentes de la Comisaría de El Pedregal acudieron a la zona para auxiliar a las víctimas y trasladarlas al Hospital Central de Majes.

El médico de turno informó que el estado de 3 de los accidentados era grave y ordenó que todos queden bajo observación.

El bus era manejado por Luzgardo Huaraya y, según los primeros reportes, el infortunio se produjo por una falla mecánica.

ESPINAR.Un hecho similar se registró en el distrito de Condoroma, en Cusco. Las 30 personas que ayer a las 7:00 horas emprendieron su viaje de Arequipa a Espinar no arribaron a su destino, pues el bus de la empresa Reyna que los llevaba también se despistó.

Se supo que el siniestro ocurrió alrededor del mediodía y que al menos 10 de los viajantes resultaron con diversas lesiones.Algunos de los pasajeros que salieron ilesos manifestaron que el accidente ocurrió porque el conductor se quedó dormido, hecho que es investigado por los agentes de la PNP.

En tanto, una vocera de la empresa de transporte informó que enviaron personal al lugar de la tragedia, además de otra unidad para que los usuarios puedan continuar su recorrido.

TAGS RELACIONADOS