​26 colegios se incorporan a la jornada escolar completa 
​26 colegios se incorporan a la jornada escolar completa 

Este año 2016, otros 26 colegios situados en el ámbito de la región Junín, se incorporarán al nuevo modelo de la Jornada Escolar Completa (JEC), lo que implicará que los estudiantes tendrán clases desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 de la tarde, además de 10 horas pedagógicas semanales más y mejores oportunidades, en aras de alcanzar una mayor equidad educativa.

SUMAN. Estas instituciones educativas se sumarán a los otros 56 colegios que desde marzo del 2015 se encuentran bajo este sistema con el consiguiente incremento de 35 a 45 horas semanales el horario de clases, tales como matemáticas que pasará de 4 a 6 horas; Comunicación, de 4 a 5 horas; Inglés, de 2 a 5 horas; Ciudadanía y Cívica, de 2 a 3 horas; Ciencias, de 3 a 5 horas y Educación para el Trabajo, de 2 a 3 horas.

De igual forma, se establece un acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico, además de un incremento salarial a los profesores que asuman mayor cantidad de horas en las aulas.

Según el Ministerio de Educación (Minedu), a diferencia del 2015 que fue de 56 instituciones educativas en el ámbito de la región Junín, en el 2016 se ha reducido la meta a 26 colegios, debido a un tema presupuestal y a la infraestructura de los planteles que fueron monitoreados.

Para este año están consideradas las IE: Joaquín Capelo, Politécnico Selva Central, Santa Ana Perené, Sagrado Corazón de Jesús y Agropecuario 018 San Ramón (Chanchamayo); San Miguel (Chupaca); San Isidro de Aco y 2 de Mayo de Chambará (Concepción); Almirante Miguel Grau de Chupuro, Francisco de Zela y 17 de Setiembre ( El Tambo); Alfonso Ugarte (Huancán); Andrés Bello (Pilcomayo); Comandante PNP Horacio Patiño Cruzatti de Saño y Julio C. Tello de Viques (Huancayo);

Inca Pachacutec de Julcán y Santiago Antúnez de Mayo de Sincos (Jauja); J.M. Arguedas (La Oroya); San Martín y Santa Teresa (Tarma).

CONSIDERADAS. José Carlos Mariátegui, José Antonio Encinas, Emilio Ríos Anita, José Olaya y Rafael Gastelúa (Satipo).