263 denunciados por corrupción en Abancay
263 denunciados por corrupción en Abancay

La Contraloría General auditó un paquete de obras de la Municipalidad Provincial de Abancay, financiado con endeudamiento interno por 79 millones de nuevos soles, así como obras del Gobierno Regional de Apurímac por 170 millones de nuevos soles.

Entre los proyectos más relevantes están los establecimientos de salud Centenario y Micaela Bastidas, los mercados de abastos Progreso y Las Américas, el mejoramiento de plazas y parques del distrito de Abancay, el mejoramiento de la Av. Arenas, Elías y Jirón Arequipa, instituciones educativas, entre otros.

En cuanto al GRA se audita la ejecución del Hospital de Andahuaylas, obras de saneamiento de Abancay y la zona de aterrizaje aéreoemergencial cuyos montos de inversión ascienden a más de 170 millones de nuevos soles. Son 59 acciones de control y 144 informes (61 penales, 13 civiles, 62 administrativos y 8 financieros), que dieron origen acciones administrativas y legales contra 823 funcionarios públicos involucrados en presuntos actos de corrupción. Se ha denunciado penalmente a 263 funcionarios y a 54 se les ha demandado por la vía civil, además se ha identificado en 506 funcionarios responsabilidades administrativas.

Además se auditó las municipalidades de Andahuaylas, Chincheros, Aymaraes,Anco-Huallo, Ongoy, Huancarama, Huaccana, Cotaruse, Talavera, Colcabamba - Aymaraes.

TAGS RELACIONADOS