Aumentan a 28 los casos  de coronavirus en el Perú(Foto: GEC)
Aumentan a 28 los casos de coronavirus en el Perú(Foto: GEC)

El presidente de la República Martín Vizcarra reveló hoy desde Piura que la cifra de personas con (COVID-19) en Perú se elevó a 28. Según el Jefe de Estado la mayoría de los casos se encuentra en Lima y todos dieron positivos a las pruebas para detectar el virus.

“Están verificados y comprobados 28 casos positivos (de Coronavirus) a nivel nacional. Básicamente son en Lima. Son personas que estuvieron en contacto con los primeros que fueron diagnosticados. En una semana hay 28 casos, osea en promedio son 4 por día. Se han tomado un total de 1000 muestras y de ellos, la gran mayoría son negativos”, explicó el Jefe de Estado.

Los últimos seis casos positivos corresponden a una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años, todos estos casos se encuentran en investigación.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que el número de casos confirmados de coronavirus eran 22 en nuestro país, sin embargo todo cambió hoy.

Ayer mediante un comunicado, dicho portafolio detalló que cinco mujeres contrajeron el virus: una joven de 21 años que arribó de Italia, otra de 28 años que estuvo en Alemania y España, así como una tercera de 25 años cuya procedencia no se detalló.

Además Martín Vizcarra explicó que los compatriotas que están en Europa pueden regresar hoy, el sábado y el domingo ya que a partir del lunes 16 marzo se cancelarán los vuelos desde ese destino a nuestro país como medida de prevención contra el coronavirus.

“No solo pasa en el Perú. El efecto no solo es el Perú.Otros países también lo han hecho, también han limitado (los vuelos)”, explicó.

Coronavirus en Perú: se eleva a 28 el número de casos por COVID-19


Puedes leer también: