30 años de cárcel para sujeto que mató a su hijo
30 años de cárcel para sujeto que mató a su hijo

E l Primer Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó el fallo de 30 años de prisión efectiva para Lolo Romero Vera (34), el sereno de la municipalidad de Paucarpata que degolló a su hijo de cuatro años el pasado 17 de febrero del 2013.

Asimismo, el asesino deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a los herederos legales del menor fallecido.

"No tengo nada que decir". Aquellas fueron las palabras de autodefensa de Lolo Romero Vera, autor del delito de parricidio agravado en perjuicio del menor Fernando Lolo R.T. (4), en el inicio de la lectura de fallo llevada a cabo la tarde a hoy.

Y es que, según las investigaciones efectuadas, Romero Vera cometió el delito en pleno uso de sus facultades y no en un estado alterado de conciencia, como manifestó anteriormente, ya que solo se encontró 0.9 gramos de alcohol por cada litro de sangre en su organismo.

HECHO. Lolo Romero y su pareja, Aidé Taco Vilcahuamán, acudieron al restaurante El Escondite Cotahuasino, donde bebieron 6 cervezas. De repente, el sereno encontró a la fémina conversando con otro hombre, lo que provocó su ira y causó una serie de discusiones con Aidé Taco, quien lo denunció por violencia familiar en la Comisaría de Palacio Viejo.

Horas más tarde, el sujeto fue liberado y se dirigió a su inmueble, ubicado en Alto Selva Alegre. Aquella madrugada, el sereno ingresó a la habitación de su hijo y le propinó 6 profundos cortes en el cuello, los que causaron su muerte inmediata. Luego, el asesino intentó quitarse la vida, pero fue detenido y trasladado al hospital Goyeneche.

TAGS RELACIONADOS