30 años de cárcel por ultrajar a una menor
30 años de cárcel por ultrajar a una menor

Los jueces Miguel Ángel Castelo, María Inés Supanta y Héctor César Muñoz sentenciaron a 30 años de prisión a Jesús Mendoza Gayoso, por el delito de robo agravado y violación sexual en agravio de una menor de 14 años.

La sanción podría incrementarse debido a que el sentenciado, Mendoza, tiene otras investigaciones en su contra por los mismos delitos.

 Mendoza Gayoso, fue detenido por personal del Departamento de Investigación Criminal de Cusco, en febrero del 2014 por ser el presunto autor de robo agravado y ultrajar a cinco adolescentes cuyas edades oscilaban entre los 13 y 15, hechos presuntamente registrados en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

La investigación la realizó el fiscal, Luís Alberto Auca, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, quién solicitó los 30 años de prisión para Jesús Mendoza, y mediante una conclusión anticipada, el procesado admitió el delito contra la menor de edad y fue condenado.

Aparte de este proceso Jesús Mendoza, afronta otras dos investigaciones por los mismos delitos donde las víctimas son dos adolescentes.

Gracias a uno de los GPS de un celular robado se logro ubicar a Jesús Mendoza, a quién el Juzgado de Investigación Preparatoria dicto prisión preventiva. La primera sentencia se dictó en un año y tres meses después de su captura debido a que se le catalogo como un caso complejo por la cantidad de víctimas.

TAGS RELACIONADOS