300 patrulleros más vigilarán calles de Lima desde octubre
300 patrulleros más vigilarán calles de Lima desde octubre

A partir de la quincena de octubre circularán en Lima otros 300 patrulleros inteligentes, mientras que en diciembre 8200 efectivos del orden egresarán de las escuelas policiales, anunció ayer el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Comentó que si bien los nuevos patrulleros llegarán al país el 24 de setiembre, recién empezarán a patrullar las calles desde la quincena del siguiente mes, después de que se les instale el software respectivo y sean implementados correctamente.

Además, el miembro del gabinete ministerial resaltó la importancia de que miles de policías se sumen al resguardo de las calles.

"Podremos distribuir policías a distritos densos, como San Juan de Lurigancho, o en el interior del país, para manejar de mejor forma la seguridad ciudadana, ya que el déficit es grande y se necesitan más efectivos. Son 8200 agentes, es una gran noticia para el país", señaló.

Como se sabe, los primeros días de setiembre empezaron a operar los 100 primeros patrulleros inteligentes que llegaron para circular por el país.

Cabe precisar que estas unidades cuentan con una computadora a prueba de golpes, gases y agua; y se conecta con el Reniec, la Superintendencia de Registros Públicos y otras bases de datos, lo que permite obtener información rápida en el caso de requisitoriados.

PUEST0 POLICIAL. El titular del Interior brindó estas declaraciones tras la inauguración de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el asentamiento humano Santa Fe de Totorita, del populoso distrito de San Juan de Lurigancho.

La implementación de este centro policial respondió al pedido de los vecinos de la zona, quienes además propusieron el lugar en el que deseaban que fuera ubicado.