300 violaciones en taxis
300 violaciones en taxis

En aumento. Según los reportes emitidos por la representante de los Centros de Emergencia Mujer, Ruth Gallegos Esquivias, han atendido 300 denuncias, en comisarías, por violaciones dentro de un vehículo (taxi) durante el 2013.

Los casos ponen sobre el tapete la preocupante situación de violencia de género en nuestra sociedad que bordea un incremento del 20%, replicó Gallegos.

Por su parte, la vocera del movimiento de lesbianas y bisexuales de Arequipa, Marxy Condori, señaló que este tipo de ataques se da con mayor agresividad a las personas que tienen una orientación sexual distinta. Así como también, al momento de entablar una denuncia por estos delitos, las personas asumen una posición discriminatoria y desigual ante ellas, acotó.

Pese al incremento de estos actos, todavía se carece de mecanismos que eviten la revictimización de la mujer frente a este delito. Los actores involucrados en impartir justicia asumen una carga emocional, con tendencia machista, que coloca a la víctima (mujer) como la causante de lo sucedido.

Por lo cual es que se trabaja en una campaña nacional "Un hombre no viola" para mejorar estos mecanismos

TAGS RELACIONADOS