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De las 399 rutas que operaban en Lima a principios de año, solo 308 cuentan actualmente con autorización provisional para seguir haciéndolo, informó la .

Las empresas que tienen a su cargo estas rutas cumplieron con presentar los documentos requeridos para adecuarse a la ordenanza N° 1876, la cual obliga a mejorar el servicio de transporte, y pasaron la etapa de calificación de requisitos.

PROCESO. Como se recuerda, 268 empresas de transporte público, de un total de 297, lograron adecuarse a la nueva norma hasta el 30 de junio. Este grupo operaba 363 rutas.

Tras culminar el periodo de evaluación de los documentos entregados, la comuna limeña señaló que 308 rutas de esas empresas cumplieron las exigencias, 19 no lo hicieron, 35 fueron observadas y una quedó anulada.

El  manifestó que la siguiente etapa será la verificación de la planilla de los trabajadores, las zonas de estacionamiento, la constatación real de la flota vehicular y otras condiciones exigidas en la ordenanza para brindar el servicio de transporte.

Esta labor estará a cargo de un comité especial integrado por cinco representantes de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

En caso de que el grupo detecte que una empresa presentó información inexacta, inconsistente o que no corresponde a la realidad, la comisión especial adoptará las acciones administrativas que correspondan.

Plazos

Mientras dure la segunda etapa, el municipio dispuso ampliar hasta el 30 de octubre la vigencia de las tarjetas provisionales.

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