Carretera Central: 320 personas viajaron en segundo día por puente aéreo Jauja - Lima (VIDEO)

Cientos de viajeros pugnan por lograr un asiento en avión de Fuerza Aérea del Perú

03 de Marzo del 2016 - 10:04 » Textos: Marco Silvestre » Fotos: Abel Aguilar

Cientos de personas llegaron hasta el aeropuerto Francisco Carlé en Jauja, en muchos casos, desde las 4 de la mañana, para poder viajar a Lima, sin embargo por disposiciones de seguridad, emergencia y cupos limitados de vuelo, no todos pudieron abordar un avión.

PRIORIDADES. El general EP Miguel Ángel García Salas, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano (EP), con sede en Huancayo, señaló que se está dando prioridad a las personas con discapacidad, enfermos, mujeres con niños y ancianos. 

Manifestó que el Ejército Peruano también ha tendido un puente terrestre con vehículos portatropas entre La Oroya y la zona afectada por el desborde del río Rímac, y que no existe fecha definida hasta cuando durará el puente aéreo. “Eso lo dispondrá el gobierno central, mientras tanto nosotros continuaremos apoyando a la población”, agregó.

Asimismo, el mayor FAP Luis Tolmos Valdivia, coordinador de los vuelos, señaló que el transporte está a cargo del Spartan C27J y el Antonov AM32B de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), cada uno con capacidad para 40 personas, pero que debido a las condiciones climáticas y del aeropuerto Francisco Carlé solo se están transportando hasta 35 pasajeros por vuelo.

Jean Díaz Alvarado, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), recalcó lo dicho por el General EP Miguel Ángel García Salas y añadió que las personas que requieren viajar por motivos de trabajo, negocios o educativos no serán priorizados en la lista de pasajeros. “Cuando la población más vulnerable haya sido atendida recién vamos a darles espacio, eso si continuamos a bien teniendo el apoyo de la FAP”, puntualizó.

Por la tarde la FAP dispuso tres vuelos más que trasladaron a 74 personas. Con estos viajes adicionales, en total se logró transportar 320 personas. 

Desayunos de Correo

Lo más leído