GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de personas llegaron hasta el aeropuerto Francisco Carlé en , en muchos casos, desde las 4 de la mañana, para poder viajar a Lima, sin embargo por disposiciones de seguridad, emergencia y cupos limitados de vuelo, no todos pudieron abordar un avión.

PRIORIDADES. El general EP Miguel Ángel García Salas, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano (EP), con sede en , señaló que se está dando prioridad a las personas con discapacidad, enfermos, mujeres con niños y ancianos. 

Manifestó que el Ejército Peruano también ha tendido un puente terrestre con vehículos portatropas entre La Oroya y la zona afectada por el desborde del río Rímac, y que no existe fecha definida hasta cuando durará el puente aéreo. “Eso lo dispondrá el gobierno central, mientras tanto nosotros continuaremos apoyando a la población”, agregó.

Jean Díaz Alvarado, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), recalcó lo dicho por el General EP Miguel Ángel García Salas y añadió que las personas que requieren viajar por motivos de trabajo, negocios o educativos no serán priorizados en la lista de pasajeros. “Cuando la población más vulnerable haya sido atendida recién vamos a darles espacio, eso si continuamos a bien teniendo el apoyo de la FAP”, puntualizó.

Por la tarde la FAP dispuso tres vuelos más que trasladaron a 74 personas. Con estos viajes adicionales, en total se logró transportar 320 personas.