33 escuelas quedarían sin presupuesto para mantenimiento 2013
33 escuelas quedarían sin presupuesto para mantenimiento 2013

Hasta el momento un total de 33 Instituciones Educativas de la provincia de Huancavelica no presentaron ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) el reporte de datos del Censo Escolar 2012, realizado en mayo del presente.

Es así, que de acuerdo al reporte emitido por el área de estadística de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), las 33 Instituciones Educativas fueron considerados como omisas, ya que incumplieron con la presentación del informe del Censo Escolar, que recoge información de la cantidad de alumnos matriculados, docentes, recursos y módulos con los que cuenta el local escolar.

Entre los centros educativos consideradas omisas se encuentran la I.E. San Martín de Porres de Yauli, la I.E N° 206 de Manta, la escuela N° 516 de Izcuchaca, la I.E N° 673 de Moya, la I.E N° 735 de Acoria, la I.E N° 806 de Huando, la I.E N° 36100 de Nuevo Occoro, la I.E Andrés Avelino Cáceres de Yauli, la I.E N° 36342 de Acobambilla, el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) La Victoria de Ayacucho y Ramón Castilla Marquesado de Huancavelica, entre otros.

Cabe señalar, que los colegios omisos no podrán acceder al presupuesto de mantenimiento escolar para el próximo año.

TAGS RELACIONADOS