34 heridos dejó un accidente en Chala

El ómnibus interprovincial, que se trasladaba de Arequipa con destino a Lima, se despistó y volcó rodando varios metros por la pista.
34 heridos dejó un accidente en Chala

34 heridos dejó un accidente en Chala

22 de Octubre del 2014 - 22:39 » Textos: Augusto Valdivia

CAMANÁ/CHALA. Tristeza y desesperación causó ayer un lamentable accidente de tránsito en la Panamericana Sur, protagonizado por el bus interprovincial de la empresa Cial S.A.C.

HERIDOS. El hecho se produjo al promediar las 1:50 h en el kilómetro 620 de la mencionada carretera, a la altura de la localidad de Chala. El ómnibus interprovincial, que se trasladaba de Arequipa con destino a Lima, se despistó y volcó rodando varios metros por la pista. El saldo fue 34 heridos, de los cuales 10 son de gravedad. El vehículo llevaba 49 pasajeros a bordo.

Milagro. El bus de placa de rodaje B5I-951 era conducido por César Augusto Polanco Solano (41), quien sufrió leves heridas.

Según el conductor, el accidente se produjo cuando al ingresar a una curva aparecieron dos vehículos (camiones) en sentido contrario y uno de ellos trató de sobrepasar al otro e invadió su carril, provocando una maniobra evasiva, y no pudo controlar el vehículo.

En medio del dolor y angustia, uno de los pasajeros señaló que Dios permitió que el bus fuese contenido por una roca, de lo contrario hubiera caído a una profunda quebrada.

AUXILIO. Los heridos fueron atendidos en el Centro de Salud de Chala, pero 10 de ellos, los más graves, fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares hasta el Hospital de Apoyo de Camaná, donde el director, Dr. Walter Vizcarra Alarcón, dispuso que todos los médicos y enfermeras estén en alerta por la emergencia. Ello ocasionó una congestión en el nosocomio, que luego se normalizó.

Se conoció que el bus sí tenía Soat activo.

Efectivos de la comisaría de Chala acudieron al lugar del accidente para la investigación de ley.

Lo más leído