350 mil escolares retornaron a las aulas
350 mil escolares retornaron a las aulas

Tal como lo habían anunciado las autoridades del Ministerio de Educación hoy se llevó a cabo el inicio de las labores escolares en todo el país. En nuestra región alrededor de 350 mil alumnos retornaron a las aulas.

En una ceremonia institucional en el Palacio de Bellas Artes que contó con la presencia del gerente regional de Educación, Marco Montañez y del alcalde provincial Alfredo Zegarra se dio inicio al dictado de las labores.

El titular de Educación manifestó que la inauguración del año escolar se realizó con un 90% de asistencia en los planteles. El 10% aún no han retornado pero se espera que se integren en los siguientes días.

Mientras el coordinador del Ministerio de Educación, Daniel Villafuerte manifestó que para el próximo año se construirán 28 colegios nuevos en toda la región.

Por su parte, en la ciudad de Lima, el presidente de la república, Ollanta Humala, junto al ministro de Educación, Jaime Saavedra inauguraron el año escolar. Según indicó el mandatario son más de 6 millones de escolares que hoy retornaron a las escuelas y una semana antes lo realizaron cerca de 2 millones de alumnos de las escuelas particulares.

TAGS RELACIONADOS