En lo que va del año, 360 policías fueron denunciados ante el Ministerio del Interior (Mininter), así lo señaló la Inspectoría General de esa entidad.
Según la inspectora del sector Interior, Susana Silva Hasemback, las denuncias han dado lugar a investigaciones y trabajos de inteligencia.
“Desde la Inspectoría del sector Interior, conjuntamente con la Inspectoría de la Policía Nacional, estamos trabajando de manera muy firme para lograr que se respeten los derechos de los ciudadanos y los malos elementos policiales sean debidamente investigados y sancionados”, declaró para la agencia Andina.
La funcionaria indicó que en el Mininter y en la Policía Nacional se están priorizando los trabajos de Inteligencia, con una estrecha coordinación con la Inspectoría, lo que está permitiendo trabajar casos importantes, como el ejecutado ayer en Tacna.
Destacó que gracias a un trabajo minucioso y articulado entre la Fiscalía Especializada Antidrogas de Tacna, la Dirección Antidrogas de la PNP, unidades del Inteligencia e Inspectoría del sector Interior, se logró asestar un fuerte golpe a bandas delictivas vinculadas al narcotráfico que contaban con la participación de efectivos policiales.
Asimismo, la funcionaria pidió apoyo de la población para denunciar los casos que no son atendidos en las comisarías.
“Lo que hay son recursos para privilegiar la tarea de seguridad ciudadana. Los instamos a que colaboren con nosotros y llamen a la línea 1818 para las denuncias que existan y reciban una respuesta pronta y oportuna”.