42 policías salvande morir en Apurímac

Ómnibus que trasladaba a los efectivos se despistó en el sector Tambo
42 policías salvande morir en Apurímac

42 policías salvande morir en Apurímac

16 de Diciembre del 2014 - 09:31 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un total de 42 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú salvaron milagrosamente la vida a raíz del despiste del ómnibus que los trasladaba como consecuencia de las intensas lluvias caídas las últimas horas.

El accidente se produjo el último sábado 12 al promediar las 20:35 horas en el sector Tambo - Sotapa, en la carretera que une la localidad de Huancarama con Abancay, capital de la región Apurímac.

De acuerdo a lo informado, el ómnibus de placa de rodaje X6E-966 perteneciente a la empresa Turismo Ampay, retornaba de Chincheros con efectivos policiales que fueron desplazados hasta esa provincia para mantener el orden durante el reciente paro de 72 horas convocado por organizaciones locales. Los policías que se hallaban sentados en la parte posterior del ómnibus fueron los que llevaron la peor parte, impactando directamente con el cerro tras el aparatoso despiste.

Producto del accidente resultó herido de gravedad el SOT1 PNP Miguel Sánchez Palomino con diagnóstico fractura frontal, tec grave y poli traumatizado. Asimismo, fueron trasladados hasta el hospital con lesiones de consideración los SO2 Miguel Vargas Flores, Alfredo Damiano Ccorisoncco; y los SO3 Edgar Mamani Marca y Freddy Vargas Ramos.