El 43% de hospitales en el Perú tiene escaso personal en sus unidades de emergencias
El 43% de hospitales en el Perú tiene escaso personal en sus unidades de emergencias

La realizó un operativo de control, del 28 de mayo al 1 de junio, para supervisar los servicios que ofrecen los establecimientos de salud de mediana y alta complejidad del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional y se detectó que, en las 25 regiones del país, el 43 % de hospitales no cuenta con los  suficientes en las unidades de .

Según los reportes oficiales de la mencionada entidad supervisora, el mayor déficit se encontró en los hospitales de la Policía Nacional (69%), de los Gobiernos Regionales (52%) y de Essalud (39%)

La cifras de la Contraloría se traducen en una baja calidad en la atención pública y el riesgo en la falta de "oportunidad de atención" en el diagnóstico y tratamiento.

Cada establecimiento de salud, debe contar en la unidad de emergencias con médico internista, cirujano general, gineco-obstetra, pediatra, anestesiólogo, médico emergenciólogo, médicos de otras especialidades, enfermera, obstetriz y técnico de enfermería.

Por otro lado, también se detectó que el 44 % de centros médicos no cuentan con un "equipamiento requerido para la atención de pacientes". 

Los equipos que deben tener son analizador de gases y electrolitos portátil, ecógrafo portátil, monitor de funciones vitales neonatales de 05 parámetros, monitor esofágico de gasto cardiaco continuo, entre otros.