50% de accidentes son por los mototaxis
50% de accidentes son por los mototaxis

El presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quipe Candia, habló esta mañana sobre las impactantes cifras respecto al aumento del número de mototaxis y con ello, de accidentes a causa de estos.

Según cifras de la Sutran, de los 913 accidentes que se registraron en el 2013, casi el 50% fueron provocados por mototaxis.

En nuestro país hay un millón de estos vehículos, de los cuales 600 mil se encuentran en la capital. Los distritos de los conos como Puente Piedra, Comas, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho tienen cada uno entre 15 mil a 10 mil mototaxis.

Quispe Candia reveló que muchos de ellos hacen mal uso de la vía y trasgreden la norma circulando por veredas y pasos no autorizados.

"De nada sirve hacer un estudio si es que la autoridad no hace cumplir las normas", expresó Quispe, quien agregó que "estos vehículos son frágiles, endebles, evidentemente en una colisión con un vehículo mediano o mayor las consecuencias son fatales para quienes ocupan o conducen estos vehículos".

Por ello, Luis Quispe invocó a las autoridades municipales distritales a tener mayor celo pues ellos son los responsables de la administración de estos vehículos.

TAGS RELACIONADOS