Lanzan a nivel nacional  becas para hijos de docentes
Lanzan a nivel nacional becas para hijos de docentes

A partir del año 2016, el  lanzará una especial para los hijos de  que hayan logrado un alto rendimiento académico y puedan acceder a las mejores universidades del país.

lanzamiento. La convocatoria se realizará en el segundo semestre de este año, tendrán similares estándares de calidad y exigencia que propone actualmente el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

El anuncio de esta nueva modalidad de beca lo realizó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, y tiene como fin continuar con la estrategia de reconocimiento y revalorización de los maestros.

En esta misma línea de reconocimiento a la labor del docente, Saavedra Chanduví reiteró que se han incrementado a veinte mil las plazas para nombramiento en la carrera docente. “Es crucial e importante contar con maestros bien formados, capacitados y motivados pues en manos de ustedes está el futuro del país”, señaló ante el auditorio lleno de docentes provenientes de diversos puntos del país.

junín. En nuestra región existen alrededor de 20 mil docentes, entre contratados y nombrados, cuyos hijos pueden ser beneficiarios de una de estas becas.

A parte de estas becas exclusivas para hijos de profesores, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo está ofertando becas internacionales, tanto para pregrado como post grado a diversos países como México, cuya convocatoria para inscripciones estará abierta hasta el 14 de agosto.

Asimismo, está abierta la inscripción de becas de pre y post grado para el Brasil, la fecha límite es hasta el 31 de julio.

La información sobre la modalidad, los requisitos, los plazos de inscripción y presentación de documentos para que pueda acceder a ellas está colgada en la página web del PRONABEC.