Desperdiciadas.

Más de 500 becas de intercambio académico y de capacitación para los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa se perdieron en los últimos 5 años debido al desinterés de los funcionarios de la gestión municipal anterior.

"Arequipa cuenta con 19 ciudades "hermanadas", las que cada año envían por lo menos 100 solicitudes de intercambios, en su mayoría con todos los gastos de estadía pagados.

Sin embargo, hemos encontrado que estas venían siendo desperdiciadas", manifestó el subgerente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Municipalidad Provincial, Freddy Padilla.

Con las ciudades hermanadas se mantienen además intercambios culturales para eventos y capacitaciones a los trabajadores municipales.

SIN ACTAS. Padilla Guzmán indicó, en otro momento, que 10 de las actas de hermanamiento (pertenecientes a Charlotte, La Paz, Morelia, Arica, Monterrey, Puebla, Guanzhou, Iquique, Ponta Grossa y El Tocuyo) se extraviaron.

"Desde 1962 no se tiene constancia en qué momento se perdieron, sin embargo estamos haciendo las investigaciones del caso", indicó el subgerente.