512 instituciones contarán con internet mediante fibra óptica
512 instituciones contarán con internet mediante fibra óptica

Un total de 512 entidades de la región, serán beneficiadas con la instalación gratuita de , mediante el Proyecto Regional de Fibra Óptica en . “Serán 284 instituciones educativas, 216 establecimientos de salud y 12 comisarías”, indicó el director de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC - Junín), David Mena Gómez.

DÉFICIT. Agregó que la instalación de internet en Junín, significará el incremento del 14%, es decir más localidades e instituciones educativas contarán con este servicio. El director de la DRTC, José Luis Castillo Cárdenas, señaló que así como en el Perú, en Junín existe una brecha digital, una desigualdad de acceso al servicio de conexión a internet. “En Junín el 2.1% de la población accede a internet fijo, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la finalidad es incrementar este porcentaje en zonas rurales”, precisó.

EVENTO. El Fondo de inversión en Telecomunicaciones (FITEL) y la DRTC organizaron el Foro Regional “Red Dorsal Nacional de Fibra óptica (RDNFO) y el Proyecto Regional en Junín”. Asistieron alcaldes de las municipalidades distritales de Aco (Huancayo), Huertas (Jauja), Huasicancha (Huancayo), y otros distritos, así como la participación de operadores que brindan el servicio de internet.

Según funcionarios del FITEL, la fibra óptica se desplegará en 1771 kilómetros, beneficiando a 285 mil habitantes de 324 localidades, ubicadas en 112 capitales de distritos de las 9 provincias de nuestra región.

Además, según fuentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, generará tres impactos positivos en el país: a nivel de crecimiento, empleo, productividad e innovación. Y la región es parte de este proyecto nacional.

TAGS RELACIONADOS