54 juntas de agua mejoran sistemas

54 juntas de agua mejoran sistemas

54 juntas de agua mejoran sistemas

23 de Octubre del 2014 - 01:08 » Textos: Gracy Mendoza

Un total de 54 Juntas de Administración de agua potable del distrito de Yauli, provincia de Huancavelica; mejorarán sus sistemas mediante la capacitación realizada por el área de Vigilancia del Agua de Consumo Humano de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica.

"Los representantes de todas las juntas y público en general aprenderán a desarrollar plan anual administrativo y operacional del sistema de agua" , indicó Rosario Sánchez Campos responsable área de Vigilancia del Agua de Consumo Humano de la Diresa.

Asimismo, informó que los más de 40 asistentes conocerán sobre la cota familiar, formas para desinfectar el agua y el cobro por consumo.

Una de los principales mecanismos que les enseñarán a elaborar es el hipoclorador por flujo de difusión, un aparato que permite a los pobladores consumir agua desinfectada.

"Buscamos estandarizar las medidas de la construcción de los hipocloradores. Si los mismos beneficiarios los elaboran, ellos replicarán el proceso en sus comunidades para la purificación del agua", manifestó Sánchez Campos.

Lo más leído