Feriado largo: ​60% de viajeros peruanos visitará el interior del país
Feriado largo: ​60% de viajeros peruanos visitará el interior del país

El 60% de personas que decidió salir de la ciudad en la que viven eligió viajar al interior del país en este  largo, en tanto que el 40% restante enrumbará fuera del país, según lo señaló Greta Armestar, Country Manager de Atrapalo.pe.

Al respecto, indicó que las ciudades del Perú que recibirán más turistas del 8 al 11 de octubre serán Lima (27%), Cusco (17%), Arequipa (12%) y Piura (9%). Así también señaló que el número de pedidos vendidos para viajes en este feriado largo se incrementó en 23% en comparación al último feriado largo del 29 de junio.

“Unos de los objetivos del e-commerce es que las transacciones se cierren online y ya un 58% de personas realizó sus pagos con tarjeta de crédito para sus viajes por el feriado largo”, señaló.

Como se sabe, el jueves 8 de octubre es feriado calendario por el Combate de Angamos, pero con la reciente disposición del Ejecutivo de declarar el viernes 9 de octubre como día no laborable, debido a la reunión de la , se vivirá un feriado largo que será aprovechado por los peruanos para viajar.