67% de directores renuncia a sus cargos en Cusco
67% de directores renuncia a sus cargos en Cusco

En el ámbito de la Dirección Regional de Educación (Dre) Cusco, el pasado 20 de febrero se realizó la adjudicación de las plazas a directores y subdirectores de Instituciones Educativas, con un gran número de deserciones a última hora.

Renuncian . De acuerdo a lo informado por el coordinador del Programa de Inducción a directores y subdirectores de la Dre, solo 80 de los 243 puestos ofrecidos fueron adjudicados, pues la mayoría optó por renunciar a sus cargos obtenidos en la evaluación. “Al parecer, no les convenían asistir a un puesto lejos de la ciudad, económica y familiarmente no les resulta favorable”, explicó el entrevistado.

Del mismo modo, refirió que los 163 puestos faltantes se cubrirían en un nuevo concurso la que será convocado por el Ministerio de Educación.

Vela Zela también explicó que durante el programa de inducción se abordaron temas de interés para lo nuevos directores y subdirectores de la región como; desarrollo personal, plan anual de trabajo y liderazgo.

El 67% de docentes renunció a sus plazas como directores y subdirectores en mayor número corresponden a centros educativos ubicados en provincias altas.

TAGS RELACIONADOS