67 mil alumnos vuelven hoy a las aulas escolares
67 mil alumnos vuelven hoy a las aulas escolares

Tras dos meses de vacaciones, hoy retornan a sus labores escolares los menores de instituciones educativas públicas y privadas hasta el mes de diciembre.

Según la estadística en la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) son 85,993 los alumnos del nivel inicial, primario y secundario de la región matriculados en el 2013; de este grupo, 66,792 corresponden a colegios estatales, refirió la directora del sector, Magda Portugal.

Anotó que son 869 colegios estatales y 219 planteles privados en la región. Agregó que existe un plazo de 45 días para determinar la cantidad exacta de menores que han sido matriculados para el presente año educativo.

Todos los menores hoy deben estar presenten en sus centros de estudios, y para verificarlo se contará con once especialistas del sector que monitorearán el nivel de asistencia.

Dijo que también se supervisará los colegios en las provincias de Jorge Basadre, Candarave y Tarata.

En otro momento, comentó que por problemas en el Ministerio de Educación existe un retraso en la entrega de algunos libros del material educativo, que espera se regularice en los próximos días.

CEREMONIA.

Respecto al inicio de las labores escolares, dijo que esta se hará para la provincia de Tacna en el colegio María Ugarteche de Mc Clean a las 7:30 h.

Mientras que las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) aperturarán las clases: IE Gustavo Pinto Zevallos (Ilabaya) en la provincia de Jorge Basadre, IE Mateo Pumacahua en la Ugel Tarata, IEI Inmaculada Concepción en Candarave.

En la apertura del María Ugarteche, la ceremonia será transmitida al Ministerio de Educación, y se contará con autoridades locales que fueron invitadas

TAGS RELACIONADOS