70 accidentes de tránsito hubo este año en la Costa Verde
70 accidentes de tránsito hubo este año en la Costa Verde

La  se ha convertido en un escenario de alta peligrosidad debido a los continuos accidentes fatales y a los constantes deslizamientos de piedras del acantilado.

Según reveló a Correo el jefe de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, en el último año se registraron en esta vía un total de 70 accidentes de tránsito.

La mayoría de estos trágicos episodios fueron provocados por conductores que manejaron a excesiva velocidad.

Ávalos señaló además que la Policía detectó a 370 infractores tres días después de que comenzaran a controlar la velocidad en el circuito de playas.

Casi todos recibieron una sanción preventiva por transitar a más de 80 kilómetros.

“Existen conductores a quienes no les importa la vida de los demás y solo respetan las normas cuando una autoridad está en la zona”, añadió.

PIEDRAS EN EL CAMINO. Las pistas de la Costa Verde también representan un peligro para aquellos que van al volante. Esto debido a los deslizamientos de piedras, que se registran cada vez con mayor frecuencia.

En lo que va del año se han reportado más de cinco episodios de este tipo. El último ocurrió el domingo pasado cuando el taxista Javier Melgarejo Rivera transitaba con un pasajero por el distrito de Barranco. En ese momento, una roca cayó sobre su auto, rompió el parabrisas y golpeó su cabeza, por lo que sufrido serias lesiones.

La familia del taxista exigió a las autoridades cubrir todo el acantilado para que no se repitan este tipo de eventos.

TAGS RELACIONADOS