70 alumnos del Colegio Mayor son becados en varias universidades
70 alumnos del Colegio Mayor son becados en varias universidades

La labor del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú está dando frutos. Setenta egresados de esta casa de estudios han ingresado a universidades con todos los gastos pagados, informó la directora, Aurora Muguruza.

"Este año se ha logrado que 70 exalumnos estén en la universidad con becas integrales que cubren varias empresas. Es un aporte importante al trabajo que hacemos en esta casa de estudios", señaló.

Sostuvo además que a esta institución educativa pública llegan estudiantes de las 26 regiones del Perú que han ocupado los primeros puestos en sus respectivos colegios y que tienen la oportunidad de recibir una educación de calidad en un centro de estudios totalmente equipado.

"En el Colegio Mayor contamos con laboratorios modernos y equipados para desarrollar las asignaturas de ciencias. Esto nos ha permitido ganar un premio importante con un proyecto para desalinizar el aguar de mar y convertirla en agua destilada, el cual será presentado este año en Texas", informó Aurora Muguruza.

De otro lado, en vista de que casi la totalidad de alumnos que viven en el colegio ubicado en Huachipa son del interior del país, reciben apoyo sicológico para aceptar la separación de sus familias.

"Tenemos un equipo de sicólogos que atienden a nuestros alumnos, pues la mayoría viene a Lima y se separa por primera vez de sus familiares; por tanto, necesitan apoyo", precisó.

La encargada de dirigir el Colegio Mayor dijo que su prioridad es satisfacer la necesidad de una educación integral y de excelente nivel a los alumnos más destacados del país.

"Estamos formando líderes representativos que sirvan como referentes y favorezcan el desarrollo sociocultural de su comunidad y del Perú", anotó.

Finalmente, anunció que ya se han abierto las inscripciones para el examen de admisión 2013.

MAS APOYO. Según el exviceministro de Educación Idel Vexler, los directivos del Colegio Mayor Secundario han logrado un estupendo trabajo tras cuatro años de la creación de dicha institución educativa.

"Pese al poco apoyo de la ministra del sector, Patricia Salas, y de la alta dirección del Ministerio de Educación, este proyecto sigue adelante. Me parece una contradicción que el gobierno apoye al Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) y deje de lado al Colegio Mayor, que brinda una educación de calidad a los mejores estudiantes de los colegios públicos y la posibilidad de acceder a la universidad a través de una beca integral con el apoyo de la empresa privada", precisó, tras añadir que en las regiones se debería replicar este proyecto educativo.