Imagen
Imagen

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juliha sido investigado por presunto delito de lavado de activos desde el despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de San Román – Juliaca.

Los cargos fueron formulados contra la autoridad y sus exregidores y exfuncionarios quienes lo acompañaron cuando cumplió labores de alcalde de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, en la gestión del 2011-2014.

Según la Disposición Fiscal N° 01-2015 de la referida dependencia fiscal, se ha dispuesto un plazo de 60 días para investigar preliminarmente a Juan Carlos Aquino y los que resulten responsables de la acusación.

El Ministerio Público inició las pesquisas como consecuencia de las publicaciones que hiciera este matutino a inicios de año, cuando se alertó que había incertidumbre por el acta de transferencia en Desaguadero.

En aquella ocasión, la nueva gestión edil de Desaguadero observó que habían presunta irregularidades en la obra de instalación de agua y desague de la ciudad cuya ejecución contempla un presupuesto de aproximadamente 40 millones de soles, el cual tendría inconsistencias en cuanto a avance físico y financiero.