Ocho mil perderían seguro de salud
Ocho mil perderían seguro de salud

Un total de 8 mil 467 personas corren el riesgo de perder su afiliación gratuita al Seguro Integral de Salud en toda la región Huancavelica, informó el jefe de la UDR del SIS Wilson Cruz Sinche.

Ello sucede porque según el padrón que maneja el Ministerio de Inclusión Social (Midis) habrían mejorado su condición económica y según las leyes ya no deberían seguir recibiendo el seguro gratuito, pues le quitan la oportunidad a muchas personas que si lo necesitan.

Cruz Sinche aclaró que muchos en este grupo de más de 8 mil personas no dejaron de ser pobres y corren el riesgo de quedar sin atención durante una emergencia que afecte su salud.

AMPLÍAN PLAZO. Frente a este problema y como mecanismo de protección a sus afiliados, el SIS amplió hasta el 15 de enero del 2016 el plazo para las personas que deseen trasladarse a otro seguro del SIS o reconfirmar en las oficinas del SISFOH la condición de pobreza en la que viven.

También dijo que ante dicha depuración hubo muchos reclamos de pobladores de Huancavelica, debido a que consideran que siguen en situación de pobreza.

TAGS RELACIONADOS