80% de colegios de Junín no acatan paro del Sutep
80% de colegios de Junín no acatan paro del Sutep

Según el primer reporte de la Dirección Regional de Educación de Junín, el paro de 24 horas convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP,  fue acatado solo en un 20% esto se desprende de la inspección que realizaron las diversas Ugeles en la región.

Un ejemplo es la Escuela Enma Luzmila Calle Vergara donde hay clases normales y faltó solo un docente que es dirigente del Sutep. Al otro lado está el colegio José Carlos Mariategui  que a estas horas se encuentra vacío de alumnos pero 11 docentes fueron a laborar con normalidad.

 De otro lado el director regional de Educación, Luis Aguilar, dijo que a los docentes que acaten el paro se les descontará sus haberes tal y como lo dispone el Ministerio de Educación (MINEDU).

“La precisión que recibimos , es que debemos regirnos a la norma técnica que emitieron para el presente año , por ello los directores y docentes de las instituciones educativas tendrán que cumplir estrictamente la norma. Las horas lectivas anuales es de obligatorio cumplimiento, Y los que no la cumplan serán descontados” ” refirió el Titular de Educación Luis Aguilar.