80% desconoce ley antibullying
80% desconoce ley antibullying

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Vivian Gala Echavigurín, advirtió el escaso avance en las instituciones educativas respecto a la lucha contra el bullying. Por lo menos el 80% de directores y docentes desconoce los instrumentos de abordaje de este problema.

De acuerdo a la comisionada, los directores no están mínimamente enterados de la ley 29719 antibullying y por lo mismo no implementan un plan de convivencia democrática, un libro de registro de incidencias o, en algunos casos, no cuentan con un profesional en psicología.

Incidió en que todo docente debe conocer las leyes que les atañen, pues inclusive el propio Ministerio de Educación tiene la página www.siseve.pe para informar sobre casos de bullying, pero tampoco conocían de su existencia.

“Si un docente desconoce esta ley, no sabrá reaccionar como lo establece la norma. Es lamentable”, indicó.

Durante las entrevistas a los docentes, una de las respuestas que más primó fue que en sus centros educativos no existían problemas de acoso.

Sin embargo, es sabido de la existencia en menor escala, pero en opinión de la funcionaria no. Por ello, dijo que es necesario impulsar los instrumentos de abordaje y tratamiento de este fenómeno que prima en los colegios.