A 9 meses ‘loco del martillo’ sigue sin orden de captura
A 9 meses ‘loco del martillo’ sigue sin orden de captura

Han pasado 9 meses desde que Marisela Román Vilcapoma (28) fuera brutalmente atacada a martillazos por su pareja, quien le destrozó el cráneo y parte del rostro. Pero a la fecha su agresor continúa libre y sus tres menores hijos están al desamparo.

Jairo Oré Aylas, es el atacante y según Henry Villar, el abogado que seguía el caso, no tiene orden de detención ante un presunto retardo en la administración de justicia. “El hecho era evidente, pero la fiscal de ese entonces (Blanca Rucavado) no pidió la prisión preliminar, pese a que el hecho era gravoso, adujo que no había un informe médico”, indicó.

Por su parte, la excongresista Nidia Vílchez dijo que “aquí se ve la indolencia de una mujer a otra mujer que ante las evidencias no fue capaz de apoyarla. Marisela está viva de milagro, pero vive para ser testigo de la indolencia e injusticia”.

Asimismo, la también excongresista indicó que se debe presentar una queja contra la exfiscal por el atraso que generó en el procedimiento. “La detención del agresor mitigaría en algo el perjuicio provocado a Marisela y el trauma que pasaron los niños”, agregó.

A esto se suma la demora en la colocación de la malla de titanio que cubrirá la falta de hueso craneal, para ello viajará a Lima y necesita apoyo para sus gastos de estadía. Ante cualquier tipo de ayuda llamar al 984227371.

TAGS RELACIONADOS