A balazos delincuentes les  quitan hasta la ropa interior a viajeros  (VIDEO)
A balazos delincuentes les quitan hasta la ropa interior a viajeros (VIDEO)

Las dos horas de terror que vivieron 22 pasajeros empezaron cuando vieron en la carretera un muro de piedras y un sujeto armado y con pasamontañas que detuvo a la unidad en la carretera Ayacucho - .

En la oscuridad, el vehículo de la empresa Turismo Central de placa C8V-955 fue desviado a una trocha cerca a la laguna de Pulltoc y de pronto aparecen 6 encapuchados más que desataron una balacera.

Las mujeres y niños gritaban horrorizados, pero los desalmados delincuentes no tenían compasión y decían que los matarían sino se callaban. Todo ocurrió en el cruce Chonta y Santa Ana.

relatan. Apuntando con las armas en la cabeza bajaron uno a uno a los pasajeros y los lanzaron contra el piso.

Asustada Gregoria Valencia Mamani, antes de descender del bus, escondió 6 mil soles dentro de la unidad y cometió el error de decir que era negociante. Los desalmados se ensañaron con ella y sin ningún escrúpulo le bajaron el calzón para buscar su dinero.

“"Me han metido la mano y me bajaron mi ropa interior, yo metí mi plata adentro del bus y cuando no encontraron nada me gritaron, ¡la vieja que se quede, no hay plata en su cuerpo!" ”, relata Gregoria.

La anciana de 60 años les imploró que no le hagan nada porque tenía una hija enferma. Le apuntaban a la cabeza para que deje de llorar.

A Pedro Curo Limache y Randy Carpio Quispe los dejaron descalzos, le s obligaron a quitarse las zapatillas. Randy recuerda que una de las balas que dispararon rosó su pantalón y quedó asustado. A otra negociante le rebuscaron en las polleras y le pegaron con la pistola en la cabeza para que suelte el dinero. “Ellos se llamaban “comandante, teniente y capitán”, tenían teléfono satelital para comunicarse y usaban borseguis“ dijo Marlene Risalve.

El parabrisas posterior del bus fue impactado por una bala, pero por fortuna ningún pasajero resultó herido.

Los delincuentes preguntaron por el chofer y le hicieron abrir la bodega para seguir buscando. Además querían destruir el GPS del bus y no lo lograron. En varias maletas y en un vehículo los asaltante huyeron con dinero, cámaras, celulares y otros. Al llegar a Huancayo los pasajeros armaron la bronca en la empresa por el asalto.

TAGS RELACIONADOS