A diario en Huancayo, ladrones roban 10 celulares modernos
A diario en Huancayo, ladrones roban 10 celulares modernos

“Ahora los ladrones son como agentes de inteligencia”, comenta un policía de la comisaría de . En vista que estos están detrás de los menores de edad, universitarios y mujeres para arranchar sus modernos equipos o quitárselos sin que las víctimas se den cuenta.

En Huancayo roban a diario 10 celulares, según el registro de los que laboran en diversas unidades como Patrullaje a Pie, el grupo Terna, Tránsito y las denuncias en las mismas comisarías y Serenazgo.

Una de las víctimas es la adolescente Yoselin Q.Q.(16) a quien Luis Palomino Dueñas (a) “Chino” le robó su teléfono móvil en la modalidad del maquineo. Sin embargo el sujeto no contaba con que agentes encubiertos del grupo Terna lo vieron y lo atraparon en la esquina del jirón Ica y la avenida Ferrocarril.

Los ladrones usan la modalidad “lanza”, cuando te despojan del equipo y la persona ni lo percibe o también arrebatan a la víctima cuando está en plena conversación.

Los lugares preferidos son las universidades particulares, por ejemplo en la avenida San Carlos y en la ciudad universitaria rondan los ladrones por la noche. Otros sector es en el puente Centenario en la Bajada de El Tambo, los jirones Arequipa, Lima, Moquegua y Paseo La Breña. Por el sector de los Mercados en la Av. Ferrocarril.

TAGS RELACIONADOS