A fin de año culminarán puente peatonal de emergencia de Hospital Rebagliati
A fin de año culminarán puente peatonal de emergencia de Hospital Rebagliati

La construcción del puente peatonal que comunica al nuevo Centro de Emergencia del  con las áreas de Hospitalización, concluirá a fines del presente año.

Esta información la dio Malú Arias Schreiber Barba, gerenta de la Red Asistencial Rebagliati del Seguro Social de Salud - , quien precisó que el expediente técnico de esta obra cuenta con un anteproyecto aprobado y se encuentra a la fecha en la elaboración de los planos de ingeniería, en proceso de contratación de la especialidad de metrados y presupuesto.

“La culminación del expediente técnico a nivel de ejecución de obra está programado para la primera semana de agosto, dependiendo de la culminación del estudio de mecánica de suelos y levantamiento topográfico”, agregó.

Sin embargo, la funcionaria señaló que mientras culminen estas obras, los pacientes que estén estables y requieran continuar con su tratamiento en hospitalización, serán desplazados en ambulancias que cuentan con todas las medidas de seguridad sin exponer su integridad física.

Indicó que desde su funcionamiento, el 1 de junio hasta la fecha, se han atendido a 8,110 pacientes entre urgencias y emergencias, 739 fueron hospitalizados y 98 pacientes operados en los tres quirófanos de su centro quirúrgico.

Cabe señalar que este nuevo Centro de Emergencia ha sido construido en un área de más de 6,000 metros cuadrados en el interior del campus del citado hospital. (Andina)

TAGS RELACIONADOS