A fin de mes se oficializará estrategia nacional para la agricultura familiar
A fin de mes se oficializará estrategia nacional para la agricultura familiar

El Gobierno central tiene proyectado publicar y oficializar, antes de fin de mes, la estrategia nacional para la agricultura familiar, que va a permitir que el Perú se ponga a la altura de otros países que contaban con esa política agraria, anunció el Ministerio de Agricultura (Minagri).

El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, César Sotomayor, explicó que esto va a significar que dicho portafolio, junto a los gobiernos regionales, puedan asignar fondos directamente para mejorar la asistencia técnica, la calidad de las semillas y para dotar de insumos al pequeños agricultor y a la agricultura familiar.

Indicó que la diversificación productiva que impulsa el Gobierno central implica que los agricultores no solo dependan de los productos agrícolas, sino dar oportunidad que las familias campesinas tengan otros ingresos.

"Ahora ustedes van a generar su ingresos. Ustedes por ejemplo ya tienen claro cómo hacer el negocio de flores. Eso es diversificación productiva y yo los tengo que felicitar y me llevo el ejemplo de vuestra energía y posibilidades para seguir generando ingresos", subrayó.

TAGS RELACIONADOS