GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ayer y hoy, los trabajadores de la Perú apoyados por  la población de marcharon por una vía de la , restringiendo el pase de vehículos en esta zona. Hoy se venció el plazo que  los protestantes le dieron al Estado para que se pronuncien sobre la paralización de la empresa y el lento proceso que implica su venta y reactivación.

Mañana, viernes 13 de noviembre desde las 00:00 horas se inicia el tercer  paro regional indefinido que se realiza en La Oroya en lo que va del año

Sin embargo, cabe resaltar que la medida aprobada en asamblea de trabajadores del día lunes y ratificada en asamblea ampliada con parte de los vecinos de La Oroya,  no tiene la total acogida de  la población, pese a ello los trabajadores han indicado que este paro se realizará si o si.

Los pedidos de los trabajadores y que motivan el paro  son:

La destitución del proceso concursal a la Dra. Rosario Patiño Presidenta de la Junta de Acreedores y representante del Ministerio de Energía y Minas.

Que la junta de acreedores de la empresa DRP paralice al 100% todas las operaciones de la empresa en La Oroya, Lima y la unidad de Cobriza para una reorganización empresarial, entre otros puntos

Gran cantidad de efectivos adicionales de la Policía Nacional llegan  La Oroya para evitar sobre todo el bloqueo en la Carretera Central que perjudicaría a miles de pasajeros y a cinco regiones del centro del país que quedan incomunicados con la capital.