A  las ‘'mamanuelas'’ de la Policía también se las respeta (VIDEO)
A las ‘'mamanuelas'’ de la Policía también se las respeta (VIDEO)

Los aires navideños se viven en todas partes. Esta vez, no salieron a la búsqueda de infractores, sino a regalar sonrisas.

Diez mujeres policías vestidas de rojo y blanco eran las ‘mamanuelas’. Junto a otras seis, con atuendo de ‘dalinas’ regalaron caramelos y alegría en el centro de la ciudad. A cambio, fueron premiadas con las sonrisas de los niños y algunos piropos de los transeúntes. Ellas a bordo de sus motos, paralizaron, al menos por unos minutos, los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca.

AYUDA. El recorrido de las ‘mamanuelas’ fue algo así como la estrella del árbol navideño o la cereza del pastel. Y es que el comandante de la División de Tránsito de Policía en Huancayo, Guillermo Chuquillanqui, comentó que la actividad del día inició a 10:00 horas de ayer. Más de 60 efectivos policiales llegaron hasta la Plaza principal del distrito de San Agustín de Cajas. Ahí ofrecieron una chocolatada, obsequiaron regalos e hicieron que los más de 3 mil 500 niños de los diferentes anexos del lugar disfrutaran de un show infantil. “En coordinación con el director del hospital Carrión y los alcaldes de Cajas (él de ahora y el elegido para el próximo periodo) logramos esta actividad”, comentó el comandante.

SHOW. En Cajas, las mismas policías se vistieron de dalinas, otros dos improvisaron a Papa Noel y ofrecieron alegría a pequeños y grandes. En otro momento, el personal del hospital Carrión ofreció consultas gratuitas en obstetricia, pediatría y geriatría para los pobladores. Las autoridades de la localidad se sumaron a la noble causa con los obsequios

MENSAJE. En el mundo se vive la Navidad. En Huancayo, autoridades y policías pintaron sonrisas. La actividad finalizó a las 16:30 horas. Esto, luego de un recorrido de las 'mamanuelas'’ desde el distrito de San Agustín de Cajas, llegando a Chilca para luego retornar a la base policial. Horas más tarde volverán a sus actividades habituales, dejando en claro que en esta Navidad, a las ‘'mamanuelas'’ también se las respeta.

TAGS RELACIONADOS