​A través de la Ley de Flagrancia se atendió 288 casos en Junín
​A través de la Ley de Flagrancia se atendió 288 casos en Junín

Al final de noviembre del año pasado entró en vigencia la Ley de Flagrancia, que es un mecanismo sumario para condenar a conductores ebrios, agresores o delincuentes que cometen el delito y son intervenidos infraganti. En el Distrito Judicial de Junín, hasta el 26 de enero de 2016, se recepcionaron 288 casos de flagrancia delictiva, señaló el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Sócrates Mauro Zevallos Soto.

TIPO. Entre los delitos más comunes que se ha atendido, son Omisión a la Asistencia Familiar (OAF), se contabilizó 205 denuncias, también 42 procesos por conducir en estado de ebriedad, seguido de 12 casos por hurto agravado, 8 de robo agravado. En cuanto a minoría encontramos delitos de receptación, violencia sexual, desobediencia a la autoridad, tres casos cada uno. Del igual modo, actos contra el pudor y feminicidio con 2 casos cada uno; cohecho pasivo, atentado contra la autoridad, homicidio culposo, lesiones graves y lesiones leves cada uno con un caso registrado.

De acuerdo a las provincias, en la ciudad de Huancayo se contó con mas casos siendo así 190, después La Merced (32), Concepción (25), Tarma (18), Satipo (9), Jauja (8) y la Oroya (3).

De los procesos inmediatos ingresados se tiene el siguiente resultado, en condición de concluidas se cuenta con 32, juzgamiento 46, audiencias programadas 127, devueltas a fiscalía 18, calificación 28, inadmisibles 15, infundada prisión preventiva 9, rechazados 2, redistribuidos 1, apelación 3, acumulación 1 y archivados 4.

La coordinadora de Causas judiciales del NCPP DE LA Corte de Junín, Elizabeth Riveros, refirió que según el D.L. 1194, en el proceso inmediato se encuentran comprendidos: OAF, Conducción en estado de ebriedad y Flagrancia delictiva.

TAGS RELACIONADOS