Abancay: autoridades universitarias denunciadas fueron desalojadas

Acción se cumplió en presencia de un juez, fiscales y con apoyo de la policía
Abancay: autoridades universitarias denunciadas fueron desalojadas

Abancay: autoridades universitarias denunciadas fueron desalojadas

19 de Julio del 2015 - 17:34 » Textos: Paul Pilco Dorregaray » Fotos: Correo Cusco

Con la presencia de un juez y tres fiscales contando con el apoyo de un contingente policial fueron desalojadas las autoridades autoelegidas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), que desde el pasado 19 de febrero tomaron la sede administrativa de esta casa superior de estudios.

Al momento de la intervención realizada el último viernes al promediar las 21.45 horas, el presidente de la comisión organizadora Israel Hernández García ingresó acompañado de un grupo de docentes y estudiantes, recuperándose la legalidad después de varios meses de incertidumbre.

David Huamán Rodrigo, se auto nombró rector junto a otros docentes que ocuparon irregularmente diversos cargos administrativos y académicos, tuvo que abandonar el local administrativo tras el ingreso del juez y fiscales que en todo momento estuvieron atentos a evitar que se produzca algún tipo de enfrentamiento.

Cabe mencionar que Huamán Rodrigo, como la también procesada por usurpación y que ocupaba el cargo de secretaria general, Ana Velásquez Tica, junto a otros docentes, se negaban a acatar la medida cautelar admitida en su contra pese haber agotado todos los recursos legales.

Una última maniobra efectuada por los procesados – no se descarta que en las próximas horas se emita la orden de sus capturas- fue trasladar los muebles y equipos de computo de la sede administrativa a la ciudad universitaria con el único propósito de evadir la intervención judicial.