Abancay: disparos en ciudad universitaria de la UNAMBA
Abancay: disparos en ciudad universitaria de la UNAMBA

Sujetos desconocidos realizaron varios disparos al aire en el frontis de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), ubicada en el distrito de Tamburco, la madrugada del último viernes.

Personal de guardianía del local universitario informó a la Policía que los individuos se desplazaban a bordo de una camioneta station vagon, huyendo con rumbo desconocido segundos después de disparar un arma de fuego

Durante las primeras pesquisas el personal policial recogió dos casquillos de bala que fueron percutadas por los desconocidos.

Pobladores que viven por los alrededores manifestaron que fueron muchos más tiros efectuados al aire y no solo dos como se especulaba las últimas horas.

En los últimos meses esta casa superior de estudios experimenta una preocupante escalada de violencia contra docentes y trabajadores y estudiantes que no respaldan a las autoridades auto elegidas con Mario Huamán Rodrigo a la cabeza.

Por su parte, los integrantes de la comisión organizadora que preside Israel Hernández García, repuestos recientemente en el rectorado por una medida cautelar admitida por el Poder Judicial no se pronunciaron al respeto ni brindaron declaraciones sobre el incidente