Abancay: más de un millón de soles dejó de captar municipalidad
Abancay: más de un millón de soles dejó de captar municipalidad

Un millón y medio de nuevos soles mensuales deja de captar por concepto de tributos la Municipalidad Provincial de Abancay lo que representa el 70% de morosidad, informó el alcalde Manuel Campos Céspedes.

El burgomaestre abanquino manifestó que existe mucho incumplimiento por parte de vecinos en el pago de sus tributos, razón por la cual, iniciará un programa de fiscalización y reactualización del catastro urbano en coordinación con una universidad local.

Campos Céspedes sostuvo que también se renovará la numeración de las calles del centro de la ciudad lo que generará algunos contratiempos en un primer momento con los vecinos pero que pondrá fin a un viejo problema sin resolver.

Reiteró que el catastro urbano será reactualizado con el propósito de incrementar y mejorar la captación de rentas, destinándose este ingreso al mejoramiento de las pistas y veredas del centro de la ciudad que lucen bastante deterioradas.

Tres de cada diez vecinos cumplen con pagar sus tributos, perdiéndose más de un millón y medio de soles en rentas que pueden utilizarse en la construcción de nuevas obras como son pistas y veredas”, aseveró. 

TAGS RELACIONADOS