Abancay: Profundizarán investigación sobre robo de cajas fuertes
Abancay: Profundizarán investigación sobre robo de cajas fuertes

Debido a la falta de consistencia en las pruebas reunidas y haber transcurrido más de un año del robo de dos cajas fuertes de la oficina de Tesorería del Gobierno Regional de Apurímac sin identificarse a los responsables hasta hoy, fue conformado un equipo especial integrado por un fiscal y cinco policías.

La decisión fue adoptada durante una reunión de trabajo entre el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac y el jefe de la Región Policial Apurímac, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello que tuvo por finalidad coordinar acciones conjuntas para hacer más efectiva la lucha contra la corrupción en la región.

Se informó que durante la cita se abordó entre otros temas, el robo de las dos cajas fuertes de la sede regional ocurrido en mayo del 2014, y a pesar del tiempo transcurrido se corre el riesgo que el caso pase al archivo por una serie de inconsistencias durante las investigaciones iniciales.

Aunque no se conocen más detalles sobre lo conversado, el equipo revisará todo lo actuado y acumulará nuevos indicios con el propósito de formalizar la denuncia contra funcionarios y trabajadores que resulten implicados.

Hace poco el consejero Everardo Ramos Huaccharaqui, advirtió que este caso, registrado durante la gestión del expresidente regional Elías Segovia Ruíz, pasaría al archivado por falta de pruebas, alertando de nuevos indicios que podrían dar un importante giro a las investigaciones que no fueron tomadas en cuenta en su oportunidad.

Además, el consejero regional alertó que se contabilizó dos veces la suma de 471 mil 586 nuevos soles, dinero que aparentemente fue sustraído y luego hallado en una gaveta de la misma oficina de Tesorería. 

TAGS RELACIONADOS