Abel Chiroque asume la Defensoría del Pueblo en Tumbes
Abel Chiroque asume la Defensoría del Pueblo en Tumbes

Abel Chiroque Becerra asumió la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Tumbes, en remplazo de Lucy Pereda Marines, quien dejó el cargo tras tres años en la institución.

La flamante autoridad indicó que continuará una labor dedicada a la defensa de los derechos de los ciudadanos más vulnerables.

"Se va a trabajar con bastante énfasis en lo que respecta a la corrupción en las distintas instituciones públicas, como en los sectores más quejados como Educación y Salud", señaló Chiroque Becerra.

Explicó que tiene conocimiento del problema del sector Educación en esta zona de frontera, que atraviesa una inestabilidad de directores tanto del ente regional y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

"Hay una norma que establece que los directores de Educación y Ugeles tienen que someterse a un concurso público y de mérito. Esta medida evitará la inestabilidad en los cargos directriz y promoverá la continuidad de la gestión educativa", resaltó el defensor del Pueblo.

Señaló que también se ha previsto la visita inopinada a los establecimientos de salud del Ministerio de Salud y EsSalud para ver si se cumple con la buena atención a los usuarios.

Invocó a tener la cultura de la denuncia ciudadana, sólo así se sabrá las irregularidades que comete el jefe o trabajadores de las entidades estatales.