Abogado pedirá traslado de ´Gringasho´
Abogado pedirá traslado de ´Gringasho´

Según el abogado defensor, Henry Cisneros, Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias 'Gringasho', cumplió 18 años el pasado 6 de marzo. El letrado indicó que aún no ha sido notificado sobre un posible traslado de su defendido a un penal, pero adelantó que en todo caso, él mismo lo solicitará.

El Código del Niño y Adolescente plantea que menores pasen a penales "solamente para los que cometen pandillaje pernicioso, mas no para otros delitos", indicó el abogado.

Cabe recordar que un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso propone que los menores de edad que cometan delitos de gravedad sean trasladados, al cumplir los 18 años, a un área especial de los penales para reos primarios. Esta propuesta ya ha sido aprobada en la Comisión de Justicia del Congreso y está a la espera de ser debatido en el pleno.

De otro lado, dio cuenta de que 'Gringasho' tendrá este 21 de marzo una audiencia por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. Se le sindica por haber tenido en su poder la pistola de un coronel del Ejército, la cual habría sido robada.